• El teatro en Momentum Pinares y el Teatro Melico Salazar serán los escenarios en que se exhibirán tres de las obras infantiles de Espressivo.
  • El sábado 9 de setiembre el Centro Comercial Momentum Pinares festejará a los pequeños de la casa con una actividad gratuita en la que se podrá compartir con los personajes de las obras de Espressivo. 

San José, Costa Rica. Setiembre se tiñe de juego, sonrisas y asombro para celebrar a la infancia de Costa Rica. Con divertidas y variadas actividades, Espressivo promueve el bienestar y el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas, siendo el acceso a la cultura uno de los primordiales para su desarrollo.

La propuesta artística incluye la puesta en escena de tres obras, dos de ellas se presentarán en el Teatro Espressivo y una tercera en el Melico Salazar como parte de los espectáculos elegidos por dicho teatro para festejar a la niñez y la adolescencia.

“En Espressivo hemos procurado tener un espacio permanente, familiar, sano y de fomento de valores para los niños y las niñas. Creemos en la importancia del teatro como vehículo para entretener y educar, eso se refleja en nuestra oferta infantil que es disfrutada todos los domingos por decenas de familias”, afirmó Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

Los domingos 3 y 10 de setiembre (11:00 a.m. y 2:00 p.m.) en nuestra sala en Momentum Pinares tendremos a “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”. A través de juegos, canciones, cuentos, títeres y música, los creadores de Teatro del Público traen esta producción que forma parte del proyecto “Lorca para niños”, un esfuerzo por acercar a los pequeños y grandes a la obra del gran escritor español Federico García Lorca.

En el mismo escenario, el domingo 17 y 24 de setiembre (2:00 p.m.) se presentará también en nuestro teatro “Vení que te canto un cuento” del Teatro La Polea, espectáculo de 50 minutos de diversión, tomando como referencia el texto “Canciones para Mirar” de María Elena Walsh, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que quieran cantar, sonreír y jugar.

El turno de “Shhh… El miedo se durmió” será el viernes 8 de setiembre (11:00 a.m. y 2:00 p.m.) en el Teatro Melico Salazar. A través del humor y títeres, la obra de Fernando Thiel aborda la necesidad de enfrentar los temores que preocupan a los chicos y de eliminar las burlas por sus miedos. Este mismo título se mostrará los domingos de octubre a 2:00 p.m. en el Teatro Espressivo.

Las entradas para las obras de teatro infantil a realizarse en nuestro teatro se pueden adquirir en la boletería física, a través de boleteria.espressivo.cr o llamando al número telefónico 2267-1818. Los boletos tienen un costo de ¢5000 entrada general y ¢3500 entrada para menores de 12 años.

 

“Había una vez en Espressivo”, el propio Día de la Niñez 

La agenda de actividades pensadas para los homenajeados del mes continúa, pues el sábado 9 de setiembre el Solarium de Momentum Pinares en Curridabat se llenará de fantasía y diversión con tres eventos gratuitos. 

A mediodía, quienes asistan al centro comercial se encontrarán con los trucos del Mimo Mau. “Aprendiz de mago” es el nombre del espectáculo que ofrecerá Mauricio Esquivel. 

A 1:00 p.m. se iniciará con “Había una vez en Espressivo”, un espacio en el que los espectadores podrán compartir con los personajes de nuestras obras infantiles “Shhh… El miedo se durmió, “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” y “Vení que te canto un cuento”. Títeres, actores, canciones, cuentos y juegos son parte de la propuesta.

La tarde terminará con “El Show de Moana”, programado para 2:00 p.m. Después de la presentación, los niños y niñas podrán fotografiarse con el personaje de la película de Disney.

Además de coproducir estos espectáculos, Espressivo pone a disposición del público un descuento especial en su librería. El fin de semana del 8, 9 y 10 de setiembre, los libros infantiles tendrán un 10% de descuento.

 

José Ricardo Carballo - Bajo su propio riesgo