Agenda Cultural En Portada Eventos

Pianista Alexander Romanovsky acompañará a Orquesta Sinfónica Nacional en concierto de cierre de Temporada Oficial

San José, Costa Rica. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), reciente ganadora del Grammy Latino 2017, se fusionará este fin de semana junto al ucraniano Alexander Romanovsky, con el objetivo de cerrar con broche de oro la Temporada Oficial 2017 del ensamble costarricense.

Serán dos presentaciones, la primera el viernes 24 de noviembre, a las 8 p.m., y la segunda el domingo 26 de noviembre, a las 10:30 a.m., ambas en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), bajo la batuta del director titular Carl St. Clair.

Estas es la segunda ocasión que Romanovsky se presenta junto a la OSN en Costa Rica, tras su debut en marzo del 2016, cuando interpretó el Tercer concierto para piano de Serguéi Rajmáninov.

El programa musical del concierto incluye la obra Evocación, del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, el Concierto para piano No. 2, del ruso Serguéi Prokófiev, el cual será interpretado por Alexander Romanovsky; y la Sinfonía No. 5, del alemán Ludwig van Beethoven.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del TNCR y en la página web www.teatronacional.go.cr con precios entre los ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.

El viernes 24, a las 7 p.m., se efectuará una charla pre concierto en el foyer del TNCR, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

Alexander Romanovsky
Alexander Romanovsky

Conciertos de Navidad 2017.

A partir del 28 de noviembre, la OSN se enfocará en los ensayos para los Conciertos de Navidad 2017, los cuales se efectuarán con la participación del Coro Sinfónico Nacional y bajo la dirección del costarricense Ramiro Ramírez.

En esta ocasión, la OSN ofrecerá sus presentaciones gratuitas en comunidades de San José centro, Santa María de Dota, Alajuelita, Alajuela, Barva de Heredia y Moravia.

 

Foto: Tomada del sitio www.alexanderromanovsky.com