• Paterson formó parte de la Selección Oficial de Cannes y fue aclamada por público y crítica.
  • Este fin de semana pueden disfrutarla.

Pacífica Grey, distribuidora costarricense de cine independiente, trae a las salas josefinas la película Paterson, del aclamado director de culto Jim Jarmush. El estreno fue el jueves 24 de agosto, enmarcado en las actividades de la Feria Internacional del Libro 2017.

PATERSON

Paterson es un homenaje al proceso de escritura y a los poetas cotidianos. Su protagonista es un chofer de bus y poeta, que escribe pequeños poemas sobre su vida diaria. Entre su perro bulldog, su novia, los amigos del bar y los pasajeros del bus, Paterson encuentra todo lo que necesita para escribir y vivir sus días tranquilo, a pesar de que algunos son ligeramente más impredecibles que otros.

Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey, comenta que “la película es protagonizada por un personaje que ama la literatura y que escribe diariamente sobre su cotidianidad; además de ser una película que celebra la capacidad de creación artística que tenemos todos. Paterson es un drama, con toque de humor, apta para todo público”.

Además, la distribuidora Pacífica Grey está cumpliendo su 5to aniversario, por lo que el estreno de esta película forma parte de las actividades de celebración. “Ha sido un largo camino, lleno de satisfacciones y aprendizaje, por eso hay que celebrarlo y que mejor forma que con un estreno como este. Vamos a tener otras actividades con otras sorpresas, pero de eso hablaremos más adelante”, agregó Quesada.

PATERSON

Aplaudida por la crítica

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2016 y fue muy bien recibida por público y crítica, siendo catalogada como una de las mejores películas del año en medios como The Guardian, The New York Times, Rolling Stone, Time, entre otros.

Tanto Adam Driver como Golshifteh Farahani, protagonistas del filme, se encuentran en puntos altos de su carrera. Tras un exitoso paso por la serie Girls, Driver ha trabajado con directores como Jeff Nichols, Noah Baumbach, Joel y Ethan Coen, Clint Eastwood y Steven Spielberg, ganando en el proceso la Volpi Cup a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venencia y protagonizando la película Star Wars: The Force Awakens. En el caso de la iraní Farahani, ha trabajado con reconocidos directores de su país como Abbas Kiarostami, Atiq Rahimi y Asghar Farhadi, además de íconos internacionales como Ridley Scott, Mia Hansen Love o el mismo Jarmusch.

 

Salas:

Cine Magaly

Cinemark Multiplaza Escazú

José Ricardo Carballo - Bajo su propio riesgo