En las tablas En Portada Eventos

Nana Raíz el nuevo espectaculo teatral de La Bicicleta

  • La Bicicleta presenta una obra de teatro especial para bebés.

Costa Rica. La compañía costarricense La Bicicleta celebra su 15 aniversario con un nuevo espectáculo.

Especializada en espectáculos para público familiar, La Bicicleta se caracteriza por hacer teatro de muñecos mezclado con actores, tiene una naturaleza itinerante que le permite presentarse permanentemente en salas y espacios no convencionales, y es de las pocas agrupaciones teatrales en Costa Rica que tiene un compositor en residencia, el cual a menudo toca en vivo en los espectáculos. Además de recorrer Costa Rica, La Bicicleta se ha presentado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador y España, y sus miembros han representado al país en diferentes actividades como festivales, congresos , residencias y talleres internacionales en España, México, El Salvador, Estados Unidos, Cuba, China y Canadá.

Su nuevo espectáculo, “Nana Raíz”, es una creación original y el primer espectáculo concebido en Costa Rica, para pequeñines en su etapa más temprana de desarrollo, a partir de los 6 meses de edad.

La producción fue ganadora de la Residencia de Creación 2017 del Festival Internacional Petits Bonheurs, de Montreal, Canadá y actualmente es beneficiaria del fondo Proartes, con el cual se hizo posible la materialización del espectáculo y se realizará una gira en el 2018, por la región de occidente, a través de las bibliotecas públicas y su programa “Soy Bebé y me gusta leer”.

“Nana Raíz” es un espectáculo de títeres, objetos, teatro y música en vivo, y está inspirado en nanas, o canciones de cuna del país. Representando así, un homenaje a la memoria ancestral de nuestras abuelas y madres, con el que festejamos la magia del ritual amoroso entre el adulto que arrulla y el bebé mecido en sus brazos.

Sinopsis

Bebé despierta a media noche y Mamá busca dormirle de nuevo: frío, teta, pañal, cólico, ¿le dolerá algo? ¿ay qué será? Mamá intenta por todos los medios hacer dormir a su criaturita y entonces, de los cajones de la cuna y la habitación, empieza a brotar un mundo onírico de selvas, playas, hamacas, diabluras y animales.

El arrullo, el abrazo, la protección y el afecto son esa lengua innata de la humanidad desde donde se manifiesta lo más profundo y puro de nuestro instinto, ¿será acaso esa “Nana Raíz” que nos conecta generación a generación y sigue latiendo en cada quien?

Información de la temporada

Sábados y domingos:

18, 19, 25 y 26 de noviembre, 2017

Horas: 10:30 am, 2 pm y 3 pm

Lugar: Teatro de Montes de Oca

RESERVACIONES: (cupo limitado): www.biciteatro.com

Entrada general: ¢ 5000

Entrada preferencial: ¢ 3500