Agenda Cultural En Portada Eventos

Mezzosopranos ofrecen recital gratuito para amantes de la ópera

  • Actividad tendrá una duración de 60 minutos y no será necesario confirmar asistencia; cupo para 70 personas

San José, Costa Rica. Las voces de cuatro mezzosopranos se unirán en una presentación dedicada a los amantes de la ópera, como parte de las actividades que realiza la Compañía Lírica Nacional (CLN) para promover este género. 

El recital es el martes 14 de noviembre, a las 8 p.m., en el edificio de la CLN, que se ubica en Los Colegios de Moravia; ese será el espacio donde las cantantes Marcela Alfaro, Stacy Chamblin, Glenda Juárez, Marianela Mora y Keren Padilla, acompañadas por el pianista Manuel Matarrita, interpretarán arias de V. Bellini, R. Chapí, G. Donizetti, G. Giménez, W.A. Mozart, G. Rossini, C. Saint-Saëns y A.L. Webber.

“Corresponde en esta ocasión presentarle al público un recital muy especial con voces con la tesitura de ‘mezzosoprano’, que es la voz intermedia ubicada entre la soprano y la contralto. El objetivo es que nuestro público pueda escuchar estas hermosas voces”, expresó José Manuel Aguilar, director artístico de la CLN.

La entrada para este concierto es gratuita, con un cupo máximo para 70 personas. La actividad tendrá una duración de 60 minutos y no será necesario confirmar asistencia.

“Buscamos la difusión del canto lírico y presentarlo a los amantes del género operístico. En esta oportunidad contaremos con la participación de cinco cantantes líricas muy activas en el medio artístico, que cuentan con gran experiencia y excelente formación académica. El repertorio que se presentará está muy bien escogido, lo que garantiza que será del completo agrado de los asistentes”, concluyó el director.

  • Martes 14 de noviembre de 2017
  • 8 p.m. 
  • Compañía Lírica Nacional, Los Colegios, Moravia

Foto: Cantante Mariela Mora. Centro Nacional de La Música.