En Portada Ikaro Podcast

Íkaro Podcast Capitulo 01

La Lengua de Ikaro 

Hola compañeros proletarios, del vaivén en el autobús, sean bienvenidos los escuchas aventurados, que esperan esta verborrea semanal  no los duerma, y algo les aporte en ese breve espacio de minutos que les robamos para decir esas ironías que nos gustan, pues algo de risa hay que tener entre tanto mierdero.

Si queridos amigos y detractores, ahora no solo somos letras y dibujitos, ahora hasta sonido proyectamos, y como un programa de audio de Revista Íkaro, no estamos exceptos de malas palabras y degeneración paulatina de tus ideas, razón por la cual, en ninguna radio nacional seriamos aceptados y muchos invitados.

Damas y caballeros, espero que los próximos minutos no los abruman, mientras exfoliamos la costra semanal y dedicamos un temilla musical que alguna verdad encierra. Esto fue La Lengua de Íkaro, en esta primera experiencia interdimencional.

Parte Dos

Y escuchamos un mensaje claro a los políticos a cargo de El Gran Silencio de México, No les creo nada, y hablando de creer este es un mensaje de nuestro patrocinador.

Y para que los que no son de Costa Rica y no saben lo que pasa sobre el caso del Cemento Chino, les hago un resumen bastante rápido, un tipo de apellido Bolaños pide un préstamo para traer cemento de china, el cual tiene un valor más barato que el que se produce en el país, él tiene muchos amigos que le ayudan, esos amigos están en todos los poderes la república. Resulta que un tipo con cara de perro buldog y además diputado de apellido Zapata, que es muy amigo del presidente Solís de Costa Rica, le conseguí unas reuniones y le venden al presidente el cuento de que es romper el monopolio que tienen dos empresas Holcim/Cemex, que a larga son la misma cosa, son el mismo dueño, pero con nombres distintos. El presidente se traga la historia de que eso va a beneficiar al país y bla, bla, bla.

Pero había trabas, como que el cemento que se iba a importar no tenía la calidad que exige el país, además de que se debía cambiar otras cosas los términos para importar, entonces el presidente ordena que se haga la modificación para poder traer cemento chino, lo que nadie sabía es que el primer embarque ya venía de camino, gracias a un préstamo del Banco de Costa Rica aprobado por gracia del señor, del señor banquero del Banco de Costa Rica que acepto la garantía de que el cemento era suficiente garantía para 60 millones de dólares. Es como que usted o yo vayamos a un banco y dejemos de garantía un racimo de bananos, a los días eso se pone malo.

Cuando el primer embarque llega otros amigos de Bolaños, le ayudan para que pueda sacar el cemento de aduanas, pues no tiene los permisos correspondientes. Hasta ahí todo iba muy bien con el plan:

  • Pido a mis amigos ayuda, Check.
  • Le meto un cuentazo al presidente que soy un buen samaritano que desea ayudar al país. Check.
  • Desvió dinero del préstamo y pienso como no pagarlo. Ups aquí fallo la cosa.

Resulta que un examigo del tal Bolaños, no quedo muy contento con que fuera despedido del Banco de Costa Rica, por culpa de él y del que iba ser el gerente, ese mismo que aprobó el préstamo. Entonces este examigo grabo una conversación con Bolaños y la filtro a la prensa…pom, pam, pum…se destapo toda una línea de corrupción que lleno de polvo de cemento a mucha gente.

En fin creo que la siguiente canción ilustra muy bien lo que le dicen esos ahora no tan amigos a Bolaños y que por supuesto canción que  va dedicada a Bolaños

Parte Dos

Esta semana sucedió algo interesante y algo que debería pasar más seguido, una chica se defendió de un acto de acoso sexual, Stephanie Chávez, iba tranquila por la calle cuando un homosapiens masculino  le dijo algo que no le gusto, ella enfrento al troglodita y esto empezó amenazas e intentos de agredirla. La chica llamo al 911 y el tipo fue detenido. Aquí priva algo muy interesante, fuero los comentarios de mierda que hizo y continua haciendo la gente, sean hombres o mujeres. Qué la chica tuvo que quedarse callada, que una mujer decente no tiene ese vocabulario, que ni estaba tan guapa, que más bien debería agradecer, feminazi, un término muy usado últimamente por homosapiens masculinos egocéntricos.

Enlace a la Noticia: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/125296/un-senor-penso-que-era-una-buena-idea-acosarme-sexualmente

Cuando se mira cómo se acepta el acoso, como está impregnado en la sociedad, independientemente si es hombre o mujer, da asco, pues no cabe en la cabeza que una chica que está en su derecho de sacarle el dedo central a cualquier imbécil que la insulte, no sea apoyada, ni por la propias mujeres, las cuales son el 99% de las más acosadas y agredidas en todo  el mundo.

Hombres, hombres. Hombres, no usen OldsSpice, cambiemos el cerebro, porqué esa necesidad de decirles cosas a las chicas, ya paren con las animaladas, no sean tan gilipollas.

Pero la cosa no la voy a dejar así, para el próximo podcast, voy a ver si consigo algunas palabras de esta y de otras chicas, porque esta mierda del acoso se debe parar y se detiene enfrentándolo, no diciendo sandeces anónimas en las redes sociales.

Y como estoy cabreado con el tema aquí les dejo esta canción…para sacar mi enojo…mentira no se va.

Parte Tres

Qué pasa en Cataluña, mi amigo y colega en Revista Peripecia Mundial, Bryan Obando me lo trata explicar, él es analista político e internacional.

 

Final

Y esto ha sido todo para este primer podcast de Revista Íkaro, gracias a los valientes que se tomaron el tiempo de escucharlo hasta el final, les prometo escuchar sus críticas…o leerlas…talvez si me las mandan con un dibujito al rato las tome en cuenta.

Vamos a mejoras las próximas ediciones, mientras tanto me despido con una canción, soy Ikaro desde San José, Costa Rica, para todos los que deseen escucharnos.