El tejuelo En Portada

Íkaro 41 con fecha de salida

Sin duda alguna lo fundamental de Revista Íkaro es su versión impresa y digital, aunque llevaba cinco números sin salir en formato impreso, para la edición 41 retorna, en papel y en dos nuevos formatos.

Cada Revista Íkaro es un reto hacerla, buscar elementos y contenidos poco convencionales es parte de lo que la ha caracterizado y por lo cual ha sido criticada. Por ello cada edición a diferencia de la página web, tiene contenidos que solo aparecen en la versión impresa.

Portada de Revista Íkaro 41
Portada de Revista Íkaro 41

 

En casi 22 años de existir Revista Íkaro ha sacado 35 ediciones impresas y 40 digitales, pero aunque se ha deseado alejar del papel, por cuestiones ecológicas y económicas, aún hay muchas personas que aman el papel como un elemento artístico y por ello retorna en una cantidad limitada en versión en papel.

La nueva edición saldrá el 20 de noviembre de forma oficial, la misma se ha retrasado pues faltan detalles en el diseño y con la salida de La Librería Online de Revista Íkaro el 6 de noviembre se tuvo que retrasar pues el trabajo es demasiado alto.

QUE NOS ESPERA LA EDICIÓN ÍKARO 41

Algo del humor que leerá en esta edición.
Algo del humor que leerá en esta edición.

Para esta edición se contará con varias novedades, como la sección el Tejuelo, enfocada a ver recomendaciones de libros y sus respectivas sinopsis. Además de más de 20 poetas de países como Costa Rica, España, Chile, Perú, México, Colombia, cerca 10 escritores con cuentos cortos y mini ficciones, quienes siguieron el llamado para enviar material para esta nueva edición. Siendo esta la edición con más artistas literarios en sus páginas en la historia de la revista.

Dos increíbles notas sobre el Teatro Expresivo (Costa Rica) y un increíble taller de poesía donde privadas de libertad, encuentran una forma de escapar por medio de la lírica.

Además en sus páginas mucho humor ácido, ensayos que te hacen reír y pensar, todo junto con las mismas secciones que no pueden faltar.

Y lo mejor de todo es que esta edición inaugura su primera salida en formatos digitales como Mobi para Kindle y Epub para otros sistemas móviles. Otra razón por la cual se ha retrasado su salida, pues se está diseñando para cuatro formatos distintos.

También contará con el fanzine El Cosmonauta 4, el cual es un derivado de Revista Íkaro, con más ácido y un poco de inmadurez.

Íkaro 41 tendrá un valor de  ¢2.500 colones para Costa Rica ($4.50USD), preventa solo para edicion impresa a partir del 7 de noviembre hasta el 19 de noviembre a un precio ¢1.500 ($2.60 USD), las versiones Kindle, epub y pdf  ¢560 colones para Costa Rica ($0.90USD) a partir del 20 noviembre. Todas las versiones impresas se envían por correo y no hay que pagar extra por el envío y podrá reservar en preventa o comprarla en la Librería Online de Revista Íkaro.