Condiciones para escribir en Revista Ikaro

  • Revista Ikaro es una publicación impresa, digital y virtual creada en abril de 1996, por Adrián Montenegro, actual director de la misma. La misma cuenta con secciones enfocadas a todas las ramas del arte, la cultura, política, ciencia y creación.
  • Para escribir en Ikaro usted puede ser colaborador ocasional, colaborador fijo, periodista, ensayista o escritor. También aceptamos a dibujantes de comic y humor gráfico con enfoque de crítica social.
  • La extensión de los artículos para web no debe ser mayor a las 400 palabras, entrevistas 1000 palabras máximo. Para la versión impresa no debe ser superior a las 4 páginas. Quedan a excepción las colaboraciones artísticas como cuento, poesía y comic.
  • Las trabajos se pagan por medio de PayPal cada tres meses, esta condición pues es el tiempo promedio en que cobramos a nuestros anunciantes.
  • Se pagan las siguiente modalidades:
    1. Articulo original, aquel solo ha sido escrito para nuestra web $7USD.
    2. Entrevista exclusiva, aquella que solo ha sido hecha para nuestra web desde $10 USD hasta $100 USD, se analiza la importancia y relevancia de la entrevista para determinar el pago.
    3. Comic y humor gráfico, las viñetas se pagan desde los $20 hasta los $100, pero esto se analiza de acuerdo al autor.
    4. Los derechos de exclusividad son solo para artículos y entrevistas, este derecho lo pedimos por mínimo 6 meses, luego de ese periodo pueden replicarlo en cualquier medio que deseen.
    5. Durante este periodo de 6 meses el autor puede solo replicar su artículo en su blog o web personal. En el caso de comic y viñetas humorísticas están quedan exceptas puesto que se paga por un derecho de publicación y no por la exclusividad de autor, lo cual comprendería un costo mayor.
  • No se paga lo siguiente:
    1. Poemas, Cuentos Cortos o Cuento Largo, Micro relato o cualquiera que sea de orden literario, este no se paga pues es una función de la revista la difusión literaria de todo artista que nos envíe su material.
    2. Artículos o entrevistas que ya han sido publicadas en otras webs, excepto si la web o publicación es el blog o sitio web personal del autor.
    3. Colaboraciones de autor, cuando un autor nos envía o solicitamos publicar algo que ya escribió o publico en otro sitio, o bien cuando indica que es colaboración, lo que se entiende que es de forma desinteresada.
  • No se aceptan artículos si ya es columnista o escritor fijo de webs en Costa Rica entre las que destaca: Literofilia, Revista Vacío, Paquidermo, CulturaCr, Demalaspalabras.com. Mucho menos se aceptan si son artículos ya publicados en las webs antes descritas, aunque sea de forma desinteresada. No existe problema si son artículos o columnistas de otros medios fuera de Costa Rica, de medios periodísticos costarricenses o tienen sus blogs o webs personales.
  • Los artículos, gráfica y literatura se revisan y aprueban bajo los siguientes términos:
    1. Concordancia temática.
    2. Buena ortografía.
    3. Que cumplan los puntos antes descritos
    4. Que no motiven ideas xenofóbicas, fascista, homofóbicas, machistas o busquen violentar a cualquier minoría.
  • Todos los Derechos de Autor pertenecen a sus creadores, por lo que las réplicas en otros medios (excepto para lo que solicitamos un periodo de 6 meses de exclusividad pues pagamos por ello) pueden ser publicados bajo permiso del autor solamente.

 

José Ricardo Carballo - Bajo su propio riesgo