Enterrando el Rock

Quizás esta opinión llegue tarde, pero la historia tiene memoria, aunque los hechos no estén de moda.

Con un gran golpe de tambor los fusileros se propusieron darle la lluvia de balas finales, la segunda radio que se atrevió a brindar música rock y metal en Costa Rica (la primera fue Universal en los 90), era desangrada sin más oportunidad de redención.

Pero era obvio, el mercado, según sus expertos mercantilistas no deseaba entrar al “burdo suicidio” de una emisora de que daba rock todo el día. Claro ellos están acostumbrados a mostrar productos insanos y carentes de sentido. Donde la incoherencia de animadores, anunciando fiestas y diversión, es la formula perfecta para atraer a sus escuchas. Entre más tonto y vacío el publico, más fácil venderle frijoles mágicos.

Claro debemos entender, que muchas son las causas reales de tal atropello, que una radio que tenia altos índices de escuchas, no sobreviva…creo que aquí falta algo en la ecuación.

Tome en cuenta elocuente y perverso lector, que en la tierra más feliz del mundo, la radio es manejada por cinco empresas (si piensa poner su radio, olvídelo), de las cuales tres tienen otros medios de comunicación (el que gobierne la comunicación tiene el control del pueblo). Pero el rock es subversivo.

También tenemos una gran cantidad de bellas ovejitas del Señor, que primero critican, se hincan, rezan y no proponen. Recuerde el rock es música del diablo.

Otra cosa, la emisora tenía poca producción, para un posible anunciante, la emisora carecía de atractivo. Aunque sus exponentes ante el micrófono  deseaban realizar un gran trabajo, sus aspiraciones se miraban mermadas ante una administración misógina.

Esa es la realidad 91.5 no cerro su línea musical, no porque tuviese poco audiencia, simplemente fue un experimento que resulto, demasiado peligroso, para esas cinco empresas que controlan la radio.

Pero nos queda internet, aunque los derechos de autor, también deseen prohibir las radios web.

El rock es revolución, no te quedes callado.

Opinión por su satánica entidad Íkaro

4 thoughts on “Enterrando el Rock”

  1. Excelente comentario!!, esto, ademas de aclarar lo q ya muchos sospechábamos, nos va despertando lentamente.

    Quiero aprovechar este espacio para compartir el trabajo (Y a la vez felicitarlo) q está haciendo Timon con la página de internet (http://siderurgiarock.com/) en la q está poniendo la música de la especie, ademas de la pagina en Facebook: No al cierre de 915 (http://www.facebook.com/pages/NO-al-cierre-de-915/278928785508545?fref=ts).

    Todo esto del cierre de la emisora de la especie, no tiene sentido alguno, y ojalá alguien se de cuenta de q mantener una emisora de este tipo cerrada, es estar desaprovechando un gran ingreso económico al pais.

    Desde el cierre de la emisora, se han producido GRANDISMA cantidad de conciertos, de los q solo un pequeñísimo porcentaje de la gente q escuchaba la emisora se ha dado cuenta.

    Si la emisora o alguna cadena radial hubiera anunciado de estos conciertos, no habrian atendido a este solo los 300 o 400 q han estado asistiendo, si no los miles q se han logrado llamar para otros eventos anteriores.

    No me gusta ser irrespetuoso, pero voy a terminar este comentario diciendo:
    “ME RECONTRACAGO EN CANARA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.