• El clásico de la literatura de horror llega a Teatro Espressivo con un montaje de altísima calidad, dirigido por Luis Carlos Vásquez. La preventa de entradas inicia hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre, para que el público las adquiera con anticipación y con un mejor precio.

San José, Costa Rica. El seductor conde Drácula, famosísimo personaje del cine y la literatura vampiresca, está próximo a presentarse en las tablas del Teatro Espressivo, con un elenco y montaje de lujo. La obra estará en cartelera del 13 de octubre al 12 de noviembre, los viernes y sábados a 8:00 p.m. y los domingos a 6:00 p.m. Sin embargo, desde hoy y hasta el 7 de octubre, se pueden adquirir los boletos con precio de preventa: entrada VIP ¢8000 (incluye una bebida) y entrada general ¢6000. Los tiquetes se adquieren en boletería.espressivo.cr, llamando al 2267-1818 o directamente en la boletería del teatro (abierto de lunes a domingo a partir de 10 a.m.).

El equipo estará liderado por Luis Carlos Vásquez Mazilli, director escénico con más de 75 montajes en teatro, ópera y danza, dos veces ganador del Premio Nacional en Dirección de Teatro (1996 y 2016) y una del Premio Nacional en Escenografía (2004), y representante de Costa Rica en los Festivales Internacionales de Teatro en Guanajuato, Caracas, Bogotá y Córdoba. Además, Vásquez destaca como profesor universitario y por su trabajo en múltiples producciones locales y extranjeras.

“Me interesa hacer esta obra porque propone una lucha entre la claridad y la oscuridad. Hoy los malos no nos clavan los colmillos, pero usan métodos más perversos para la destrucción de la gente. Drácula es una metáfora atemporal sobre los succionados y succionadores, donde la sangre juega un papel muy simbólico que se verá reflejado en este montaje cargado de belleza plástica y erotismo”, afirma el artista.

Francisco Ortiz Amaya, quien interpretará al protagonista de la novela de Bram Stoker
Francisco Ortiz Amaya, quien interpretará al protagonista de la novela de Bram Stoker

Al director de la puesta en escena se les une un elenco de altísima calidad, encabezado por el argentino Francisco Ortiz Amaya, quien interpretará al protagonista de la novela de Bram Stoker. A parte de ser diseñador de imagen y sonido, el sudamericano cuenta con amplia experiencia en actuación televisiva, teatral y cinematográfica desde hace más de 15 años.

Junto a Ortiz, sobresale el aporte de los actores nacionales Silvia Baltodano, Pablo Rodríguez, Elías Jiménez, Adriana Salazar, Isaac Talavera, Carlos Rodríguez, José Víquez, Karina Moya, Katherina Moya, Luis Daniel Cubillo e Iván Álvarez.

Entre los diseñadores del montaje se encuentran Pilar Quirós en la escenografía, Tito Fuetes en los audiovisuales, Francisco Alpízar en el vestuario, Jody Steiger en la iluminación, Diego Soto en la música, Karla Calderón en la asistencia de dirección, Tamara Mauksch en la asistencia de escenografía y Ariana Ulloa en el apoyo de arte.

Del 8 de octubre en adelante, los precios de las entradas serán: VIP ¢10.000 (incluye una bebida) y general ¢8000.

José Ricardo Carballo - Bajo su propio riesgo