Conti Constanzo exponente de la nueva novela romántica Latinoamérica.

Los romances espontáneos, fieros y que hacen respirar aceleradamente a muchas y muchos lectores, los cuales son muy propios de la literatura en inglés, desde hace varios años tiene carga exponencial en la escritura de América Latina.

Pues una nueva generación cada vez más creciente de escritoras e escritores que incursiona en la escrituro de la literatura etiquetada “Chiclit”. La cual encierra libros cargados de romance e historias, sean dramáticas o cómicas, donde sus personajes viven aventuras de todo tipo, tan sólo buscan eso llamado amor.

Conti Constanzo es una escritora que  lleva a cuestas cinco novelas, su más reciente trabajo de este 2017 es “Todo por sus ojos”. Pero en Revista Íkaro decidimos conocer más a Conti y su trabajo en la siguiente entrevista:

Todo por sus ojos
Todo por sus ojos

 

¿Cómo inicia usted en la creación literaria y por qué el romance?

Desde siempre me ha gustado mucho leer, contar historias, pero jamás pensé en escribir, hasta que una tarde de junio del año 2015, me atreví a escribir, y así nació mi primera novela No me debes nada, que me inició en este hermoso mundo literario, y por qué el romance, bueno, porque es el género que más me atrae, aunque no descarto experimentar y abrirme a otros géneros, ya que además he escrito, histórica, acción, pero siempre basado en alguna relación de amor, lo que si no creo que escriba, es de ciencia ficción, eso sí que no sabría cómo hacerlo.

 

La novela romántica a nivel latino americano es poco explotada, tiende a verse más producción de este tipo de libros en Estados Unidos, ¿será que los latinos no somos muy románticos?

Yo creo que en Latinoamérica se lee bastante de romance, en Chile, Argentina, Colombia, incluso en Puerto Rico se hacen de hecho encuentros literarios románticos. Tal vez, lo que si puede suceder es que no sean tan promocionados, pero el género de la literatura romántica es bastante leída.

No me debes nada - Primera Novela.
No me debes nada – Primera Novela.

 

Usted tiene en creación cuatro novelas, puede comentarnos un poco sobre estos libros.

 El primer libro que publiqué bajo el sello Esencia de editorial planeta en 2015 se llama No me debes nada, trata de una chica que en un viaje conoce a un hombre, tienen un pequeño encuentro, pensando en que no se verían nunca más, pero de vuelta en su país vuelven a encontrarse, y será en ese momento en que ambos tendrán que luchar contra los prejuicios sociales, y las diferencias de clases. Una novela muy bonita que podría sucederle a cualquiera. Luego, en 2016, se publicó El Hechizo del Lobo, una historia que ocurre en la escocia medieval, en donde los fieros guerreros nos roban el corazón, él, Alistair, conocido como el lobo, es un hombre que solo vive para la guerra, hasta que por cosas del destino y para salvar a una joven, debe unirse por medio de un enlace, por 365 días, pero ella, no era una chica cualquiera, era una mujer acostumbrada a pelear y con un inmenso corazón, cosa que no la deja exenta de problemas, ambos de caracteres fuertes, tendrán que acostumbrase y marce tal cual son para poder ser felices. En octubre 20116 se lanzó Corazón de Kristal, mi primera novela erótica, en donde, ella, Kristal del Cielo, es una bailarina nocturna, y en una fiesta conoce a Cristóbal, un hombre con el ego herido, que solo está dispuesto a darle sexo y nada más, pero poco a poco él comienza a enredarse cada vez más, sin saber lo que ella verdaderamente hace por las noches, pero como todo en la vida, a veces el pasado se aparece en el presente y arrasa con todo a su pasó, intrigas, mentiras y pasión, sobre todo mucha pasión es lo que podrán encontrar en esta novela. Y por último, lanzada en mayo 2017 Todo por sus ojos, una novela que te conmueve el alma, porque el amor más puro aquí es el motor de todo.

 

Ahora hablemos de su última novela, donde parece que hay al de mentirillas blancas.

 Uf, aquí es donde uno se pregunta si omitir es mentir, Todo por sus ojos es una novela, que realmente te hace pensar en esos secretos que es mejor mantener bajo siete llaves, en donde el orgullo a veces habla por uno.  Josefina es una mujer que a sus veinte años estaba dispuesta a casarse con el amor de su vida, pero justo, por infortunio del destino, abandona todo sin mirar a tras, lo que ella jamás imaginó, que también llevaba a cuestas una mochila que se convertiría en su secreto más preciado. Luego de 4 años, debe volver a la celebración del cumpleaños de su padre, y así encontrarse con todo lo que dejó atrás. Su estadía se alarga más de lo pensado, y es ahí, como desde una pequeña bola, se comienza a tejer una maraña de omisiones, en donde ella tendrá que luchar no solo contra su actual pareja, sino que con sus propios sentimientos, porque a veces, la cabeza quiere una cosa, y el corazón nos dicta otra, pero como dice ella, todo se vale por esos dulces ojitos color miel. Está es una novela que no deja indiferente a nadie, que rápidamente alcanzó muy buenas puntuaciones en Amazon, quedándose así en los corazones del lector, yo, se las recomiendo 100%

El hechizo del Lobo

 

¿Cómo es la personalidad de sus personajes, de donde salen los arquetipos en una novela romántica?

Aquí es donde siento que comienza a tejerse la magia, yo denomino a este fenómeno, esquizofrenia literaria, porque siento que los personajes me hablen, y yo solo cuento lo que ellos quieren que se sepa, tenemos una relación de titiritero y sus muñecos. A diferencia de muchos colegas, no me siento a planear y estructurar una novela, me enfrento a la hoja en blanco, esperando que me digan que escribir, y es así como salen todas mis novelas, siempre tengo claro un comienzo, pero jamás un final, y respecto a las personalidades de mis personajes, siento que todas son mujeres que tienen algo que aportar a la sociedad, para bien o para mal, te dejan algo y sus personalidades se incrustan en el lector.

Por último en dónde se pueden encontrar sus novelas.

Antes de terminar esta entrevista, quisiera tomarme dos libertades, la primera es agradecerles a ustedes por este espacio, que para mí es muy importante, y segundo, a mis lectoras, ellas son el principal motor de todo esto, somos un grupo, y como siempre les digo, esto, sin ellas no sería lo mismo, por eso, formamos un grupo, Las letras de Conti, en donde ellas son las primeras en saber todo lo que vendrá. 

Mis novelas se pueden encontrar todas por la plataforma Amazon, No me debes nada, se encuentra en librerías de Chile y España, y el resto, además de algunas librerías, pueden conseguirlas directamente conmigo si las quieren el papel y dedicadas. También me pueden encontrar a mí en mi Facebook con mi nombre Conti Constanzo, en Instagram o en twitter con el mismo nombre. De antemano, mil gracias por todo.


Conti Constanzo
Conti Constanzo

Nació en Santiago de Chile en 1978 madre esposa y amiga. Inicia su carrera de escritora publicando en España su primera novela “No me debes nada” en abril del año 2015 abriéndole camino en su país natal. En el año 2016, lanza de manera independiente, su segunda y tercera publicación “El hechizo del Lobo” y “Corazón de Kristal” ambas con un gran éxito entre sus seguidores. En mayo de 2017, presenta su última novela “Todo por sus ojos”